lunes, 30 de julio de 2007

... Te dices poeta; Yo no quiero ser poeta ...

... Te dices poeta; Yo no quiero ser poeta ...
...
Te dices poeta, por que llenas tu prosa con la palabra en desuso y el verbo estudiado
Te dices poeta, por que irrumpes en los corazones sencillos con la promesa escondida en el viejo acorde
Te dices poeta, por que dominando lenguas robas la luz de unos ojos y el suspiro de unos labios
Te dices poeta por eso? ... Anda pues a la chingada, que de poesía nunca has sabido nada

Yo no quiero ser poeta, erudito del papel y de escritorio
Yo no quiero ser poeta, usurpando acordes ajenos y palabras gastadas
Yo no quiero ser poeta, para encantar y enamorar un corazón confuso
Yo no quiero ser poeta, pretextando lenguas y encadenando letras por oficio
Yo no quiero ser poeta, enlistando musas y en lo profundo no sintiendo nada

Si eso es ser poeta, que me lleve la chingada
...

05/02/07

G"


<< Gragon >>

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, esta muy bueno tu escrito, aunque en lo personal prefiero tus tintes mas romanticos, o pasionales.

Como quiera que sea, considero que esta muy padre.

¡Saludos, abrazos y besos!

reina imposible dijo...

Alguien lo reto?
Yo no me quejo, a mi me encanta lo que me escribe y seguiré esperandolo desde mi reino posible
un beso
reina imposible

@moniako dijo...

... yo no se que soy... aparte de mi vestidura, aparte de mi carne humana.. no se que soy... artista? poeta?? que diferencia de otro ser que es igual a mi en aspecto...
bueno y si existe un estereotipo de que es ser poeta.. yo no quiero serlo... aun q me dicen poeta... y por pitar mis sentimientos me dicen artista... y por tocar mi guitarra musico... pero no se que soy frente a un semejante humano.y tu que eres ?

Mar Benegas dijo...

Me recordó a un poema mio que se llama nerudiana, que colgué en mi blog... los poetas renegados sin otro destino que la poesía, por que ella nos da el aliento.

Besos, me encantó como siempre. Mar.

MAYA dijo...

Más claro ni el agua, pero tus palabras se armonizan de una manera impactante.

Un beso no poeta y que todos los que creen serlo que se vayan a la chingada!

Un beso,

Maya

electrah dijo...

AMÉN!